DEVOTO BAJO EL AGUA: PANORAMA ACTUAL

20

En la siesta de hoy seguía trabajando denodadamente el Comité de Crisis, con sede en el Cuartel de Bomberos Devoto; es el lugar donde la entidad bomberil y la Municipalidad de Devoto han centralizado el operativo de emergencia.  Hay personas evacuadas y autoevacuadas.

Según confirmaron desde la Municipalidad hay 4 personas evacuadas por razones preventivas, dos fueron ubicadas en el Hospital Municipal y otras 2 en el Hogar de Ancianos. La Casa Municipal de la Cultura fue acondicionada para el caso en que otras familias deban tomar esta medida de emergencia.

Paralelamente, al menos 15 personas se autoevacuaron, trasladándose a domicilios de familiares y amigos, a la espera de que baje el agua para poder regresar a sus domicilios anegados.

Mientras tanto Bomberos Voluntarios y personal municipal resuelven distintas problemáticas derivadas de la crítica situación: corte de calles, apertura de desagües, desagotes, distribución de bolsas con arena (se repartieron más de 250 en la mañana de hoy).

Cabe destacar que quien tenga alguna dificultad debe dirigir su pedido de ayuda al cuartel de bomberos, donde funciona el Comité de Crisis. El teléfono para consultas es el 15572134.

 

Compartimos imágenes de nuestro medio y otras  aportadas por vecinos de Devoto, agradeciendo de manera especial el aporte de Lucas Moretta.

 

inundacionhipodromo inundacionipvsur1 inundacionipvsur2 inundacionipvsur3

devotoanegado8 devotoanegado9
inundacionbrasil
inundacioncentralnorte inundaciongeneralpaz2 inundaciongeneralpaz3 inundacionmoretta0 inundacionmoretta1 inundacionmoretta2 inundacionmoretta3

20 thoughts on “DEVOTO BAJO EL AGUA: PANORAMA ACTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *