INESPERADO AUMENTO DEL GAS ENVASADO
Ayer, Devoto se sorprendía con el nuevo precio del gas envasado; desde las primeras horas de la tarde ya no se conseguían garrafas de 10Kg a un precio menor de $100. De acuerdo a datos oficiales, el incremento en el costo del gas debería correr desde mañana 01 de abril.
Consultados los distintos lugares donde se vende gas en nuestra localidad, la información era similar: los camiones que distribuyen garrafas en esta zona, lo hicieron ayer con un precio de costo que duplica el que tenían hasta la semana pasado. En algunos casos, el aumento del costo de la garrafa es superior al 120%.
Si bien en Devoto había precios dispares, el costo promedio de la garrafa de 10kg era de $110.
Quienes venden garrafas en nuestra localidad se mostraron tan sorprendidos como los consumidores finales del producto y si bien no había una explicación oficial al respecto; el aumento por parte de los distribuidores tendría relación directa con una de las medidas anunciadas recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que indicaba modificaciones en el programa “Garrafas para todos”.
Las modificaciones en el programa incluirían la desaparición de la Garrafa Social cuyo costo era de $16; el Estado fijaría un precio máximo para la garrafa y el seguiría subsidiando el gas envasado para los usuarios que cobren planes sociales. A estas personas, de acuerdo a su zona de residencia y la cantidad de miembros que tenga el grupo familiar, el gobierno nacional destinará montos de dinero extra para la compra de este producto ($77 por garrafa).