ESPACIO DE ENCUENTRO PARA MUJERES MUTUALISTAS

20

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), junto a la Comisión de Mujeres Mutualistas de Femucor , trabaja en la organización del “Encuentro Anual de Mujeres Mutualistas” en la ciudad de Córdoba.  Devoto se sumará con una numerosa delegación.

El importante programa de actividades constará de 3 panelistas, 4 talleres y una ronda o living de mujeres, compartiendo sus vivencias.

Bajo el lema “Hacia una participación equitativa”, el evento con entrada libre y gratuita, será el próximo 13 de Noviembre desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, en el salón de la Mutual del MAS de la ciudad de Córdoba. Está orientado fundamentalmente, a mujeres que forman parte del sector de la economía solidaria y que reconocen la necesidad de generar espacios de encuentro para reflexionar, intercambiar experiencias, articular esfuerzos y construir consensos.

Las mujeres mutualistas de Devoto participarán de este Encuentro, con una delegación encabezada por integrantes del Grupo Cooperativo Mutual Devoto. Quien esté interesada en participar puede inscribirse y recabar más información en la sede del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, consultando con Ana María Espinosa.

 

LAS ACTIVIDADES

Panelistas en la apertura: Como invitadas especiales estarán en el panel de bienvenida, tres mujeres cordobesas cuya participación en la economía solidaria han marcado huella. Hablamos de la periodista Graciela Ortiz, directora del periódico especializado en mutualismo Con Opinión; la docente María Virginia Luppi, presidente de la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, y la docente y licenciada en comunicación María Luisa Krabbe, presidente de la Asociación Mutual de Maestros de Río Cuarto.

 

Los Talleres: Después del almuerzo, está previsto el trabajo en 4 Talleres simultáneos, con el objetivo de promover la participación y el intercambio activo de los asistentes. La temática será: La dimensión política de la participación de las mujeres mutualistas argentinas; Socio-Educativo: Tejiendo Redes; el Servicio de Ayuda Económica como herramienta para el desarrollo de la entidad y comunidad y Dimensiones críticas en la participación social de la Juventud.

 

Living de destacadas: Para el cierre, se llevará a cabo una ronda de mujeres destacadas, quienes cada una a su tiempo compartirá con el auditorio su saber y experiencia que las llevó a ser quienes son. Estarán las Diputadas Soledad Carrizo y Blanca Rossi; la Fiscal Federal Graciela López de Filoñuk y la abogada María Amelia Chiófalo, presidente de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género en Legislatura de Córdoba.

 

MujeresMutualistas

20 thoughts on “ESPACIO DE ENCUENTRO PARA MUJERES MUTUALISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *