PREMIO CRISTAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

22

Con enorme emoción, FM CRISTAL entregó el pasado martes 8 de diciembre, un nuevo PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA, el que, en esta 11° edición de los CRISTAL DEPORTES fue para Antonio “el Colo” Mercol, aplaudido de pie por el público presente.

 

PREMIO CRISTAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

Nuestro Premio a la Trayectoria es para un verdadero caballero del deporte. Para un Señor de esos que no quedan tantos… que por donde pasa deja su huella. Sea cual sea el escenario, cancha, pista o camino, él no pasa desapercibido.

Talentoso, dedicado, generoso, simpático, buen amigo…

Sólo su apodo ya es la mejor  carta de presentación…

 

Nació hace más de 6 décadas  y ya le dedicó medio siglo a la práctica del deporte.

Debutó en fútbol en 1966. Era arquero, y lo es también ahora, en el fútbol amateur…

Fue piloto de motociclismo y también se animó a la Fórmula Cordobesa sin desentonar.

Actualmente tripula orgulloso un Buggy Renault y también una cupecita de nuestros autos del ayer…

 

Él se llama ANTONIO MERCOL, y le dicen “el colorado” o “el Colo”, como prefieran…. Le ha entregado su vida al deporte y planea seguir así un buen tiempo más, el que lo conoce, lo sabe…

Por eso, para acompañarlo, incentivarlos y motivarnos a nosotros mismos con su ejemplo, hoy lo queremos homenajear con esta entrega del PREMIO CRISTAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA.

 

HACIENDO HISTORIA:

El 12 de octubre de 1966 debutó jugando al fútbol para su querida Colonia El Milagro, junto al recordado Reginaldo “gringo” Troxler, Américo Rosa, Juan Rubiolo y muchos otros.

Primero fueron los relámpagos y después el fútbol zonal luciendo las camisetas de los clubes de la zona, llegando a ser arquero de la Primera División de Sociedad Sportiva Devoto en los años 1975 y 1976.  Desde 2010 juega al fútbol amateur, cosechando amistades y campeonatos con la camiseta de Lava Mas.

 

También, allá por 1972, “el colo”  se animó al motociclismo, fue con una Puma, junto a la que protagonizó más de una anécdota.

Todavía hoy recuerdan en Plaza San Francisco  una noche de carreras, en 1973, cuando un gringo de Devoto tumbó un poste y dejó a todos sin luz por más de 3 horas. Era él!!!

 

En las cupecitas también se lució, junto a sus amigos, desde 2003 hasta la actualidad, muy bien acompañado siempre por su incondicional esposa Silvia.

 

Y, sin lugar a dudas, el deporte con el que más se lo identifica al “Colo” es con el Buggy

Desde los orígenes de la categoría, en 1987, él formó parte; fue colaborador, mecánico, copiloto y, finalmente, desde el 27 de marzo de 1994 fue piloto, primero acompañado por Andrés Casalis y luego en equipo con Pierino Garello, Gabriel Pogolotti y su hijo Julián.

Con los buggy fue campeón en 2009 y 2010; en esa oportunidad fue elegido Deportista del Año por FM CRISTAL.

En 2013 fue subcampeón; tercero en 2011 y 2012 y hoy celebra el 4° puesto en el Campeonato Anual, después de un 2015 bastante complicado en la pista; donde todo se hizo cuesta arriba, sin que se claudique jamás.

 

 

Este verdadero Caballero del Deporte es nuestro homenajeado hoy.

Por lo que entregó y por lo que vendrá.

Por lo que lo queremos y por lo que nos dá.

Porque se ha ganado el respeto de todos, imponiendo un estilo ético de competencia, entendiendo que no sólo se trata de ganar, el fondo de la cuestión es hacerlo con honor. Con la autoridad de quien ha sabido superar todos los desafíos, demostrando que no sólo es un Caballero del Deporte sino también un verdadero Campeón!!!

 

trayectoria1 trayectoria2 trayectoria3 trayectoria4

22 thoughts on “PREMIO CRISTAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *