El Municipio en acción

22

Personal municipal, brindó este martes, precisiones sobre los trabajos que realizan en la localidad para el buen funcionamiento de los sistemas de desagües frente a las dos primeras lluvias del año y la alerta permanente de nuevas tormentas. Las acciones llevadas adelante hasta ahora permitieron el rápido escurrimiento del agua caída.

 

 

Gabriel Balari, Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios y Rafael Giri, Secretario de Gobierno, pasaron por los estudios de FM Cristal dando un detalle de las acciones llevadas a cabo por el municipio en las calles de la localidad, respondieron también, consultas y reclamos realizados por los oyentes.

 

La cuestión de los desagües es una prioridad en la agenda del nuevo gobierno municipal, se evalúan proyectos para la realización de obras de magnitud y que ofrezcan soluciones a mediano y largo plazo; mientras tanto, explicaba Gabriel Balari, se han definido y planificado acciones concretas para evitar que las lluvias de la temporada ocasionen algún perjuicio a la comunidad : limpieza y desmalezamiento periódico del canal principal que se ubica en el sector norte de la localidad; vaciamiento de la laguna en tanto y en cuanto las condiciones lo permitan, limpieza minuciosa de las calles más críticas del sistema de desagüe (Brasil, Cincuentenario, Güemes, Almirante Brown), limpieza y desmalezado del canal sur ubicado en calle Roque Saenz Peña y del desagüe que está en la misma zona sobre Ruta Nacional 19.

En las próximas semanas se comenzará a trabajar también en la limpieza y puesta en funcionamiento del canal de calle Saavedra como alternativa para el escurrimiento de las aguas.

 

Para el Municipio, el trabajo realizado hasta el momento es un paliativo frente al problema de desagües que el pueblo posee, en poco tiempo se definirán obras concretas para dar solución definitiva al inconveniente; en el mientras tanto, se trabaja de manera incansable y todas las consultas y reclamos pertinentes están siendo receptados y relevados. En ese sentido, Balari remarcó que hay muchas tareas para realizar pero la prioridad radica en evitar que las lluvias que puedan caer este verano afecten al pueblo de la manera que lo hicieron en el 2015.

 

Los funcionarios municipales apelaron también a la colaboración de la población solicitando no obstruir las calles y cunetas con residuos o materiales de construcción. Evitar movilizarse en vehículos los días de lluvia intensa y no cortar las cintas de precaución que puedan haber sido colocadas en calles con mucha agua. Remarcaron también que la Municipalidad trabaja en una idea para perfeccionar la atención al ciudadano; mientras tanto, toda consulta, solicitud o reclamo debe realizarse en la PB del edificio municipal y desde allí será derivado al área correspondiente.

 

Algunas consultas de los oyentes:

¿Qué pasa con el WIFI Devoto?

El proveedor del servicio (un tercero ajeno a la localidad) tenía cinco receptores funcionando en Devoto de los cuales tres se quemaron en las últimas tormentas dejando sin servicio a todo el pueblo. Se están buscando presupuestos para volver a proveer a la población de un servicio de WIFI de primera calidad.

 

Limpieza de calle Saavedra

Se va a estar realizando limpieza y desmalezado de todas las calles del pueblo; personal de mantenimiento trabaja la reparación y reacondicionamiento de motoguadañas y desmalezadoras para trabajar con las herramientas que corresponden.

 

Calle Lisandro de La Torre al 200

Reclamo relavado, se está evaluando la posibilidad del llenado y ripiado de dicha calle al igual que muchas otras que poseen pozos y desniveles.

 

Situación de los lotes que habían sido usurpados en el sector sur

La justicia otorgó a la Municipalidad de Devoto la posesión de los mismos para su mantenimiento. La manzana fue alambrada y a futuro se realizará la limpieza completa de la misma.

 

Estado del basural

El basural se encuentra saturado, en pocos días estará reparada la máquina necesaria (pala) para realizar limpieza, ordenamiento y espacio en el mismo. La recolección de residuos sigue realizándose con total normalidad.

 

¿Qué pasa con los lotes que están llenos de yuyos en la zona urbana?

Se está ideando un procedimiento para intimar aquellos propietarios que no mantienen sus lotes limpios y desmalezados; de persistir la falta serán multados.

 

Reclamos varios por calles pavimentadas que tienen baches

Se solicitó una cotización actualizada para una obra de bacheo y reparación. Se relevaron todas las calles pavimentadas con daños y baches, se hizo un cálculo de cantidad de metros cuadrados afectados para hacer una obra de reparación completa y a largo plazo.

 

 

Gabriel Balari, Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Rafael Giri, Secretario de Gobierno.Giri-Balari

 

 

 

 

 

 

Laguna4

Laguna3 Laguna2 Desmalezado4 Canal4 Desmalezado3

22 thoughts on “El Municipio en acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *