Cuidados frente a las altas temperaturas

17

Teniendo en cuenta las temperaturas extremas que se están registrando en las últimas semanas y el pronóstico que indica la continuidad de las mismas, el Dr. Adrián Boetto, responsable de M24 recomienda distintas acciones para prevenir un golpe de calor.

 

 

Ante las altas temperaturas se recomienda hidratación permanentemente con ingesta de agua durante todo el día. De ser posible, las personas, deben mantenerse en ambientes frescos y evitar la exposición solar entre las 10 y las 16hs, fuera de esa hora, usar siempre protector solar. Ventilar los espacios durante las primeras horas de la mañana y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre. En caso de niños pequeños y ancianos las recomendaciones deben extremarse por ser grupos más expuestos al golpe de calor.

 

Para estar atento hay que conocer los síntomas de esta afección muy común en esta temporada: mareos, cefalea, sensación de cansancio, alteraciones en la tensión y en algunos casos fiebre.

 

El tratamiento es sencillo, se debe colocar a la persona en un lugar fresco y ventilado e hidratarla, si el malestar persiste, consultar al médico.

 

m24director

17 thoughts on “Cuidados frente a las altas temperaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *