DESDE EL PAULA CON DULZURA: HUEVOS DE PASCUA ARTESANALES

24

El IPET 89 “Paula Albarracín” reedita una tradición cada año, la elaboración escolar de huevos de Pascua para que los alumnos los compartan con sus familias y la comunidad.

En esta ocasión, los protagonistas de la singular producción, fueron los alumnos de las tres divisiones de tercer año, a través de la asignatura “Laboratorio-Taller”,   y los estudiantes de 4° año “A” de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Con enorme entusiasmo todos se volcaron en la última semana a trabajar en el proceso de elaboración de los huevos de Pascua, en la Sala de Producción del colegio. Lo hicieron a partir de una receta tradicional que se transforma y traslada a un proceso de fabricación industrial, siguiendo un instructivo y aplicando diferentes diagramas de proceso.

Todo la actividad fue acompañada y supervisada por los profesores Pablo Martinez, Milena Echagüe y María Andrea Caula.

Cada alumno de tercer año elaboró huevos de pascua para compartir con su grupo familiar mientras que los estudiantes de 4° año “A”, trabajaron también en la producción de huevos de Pascua extra grandes y bombones rellenos; los que serán enviados a los medios de comunicación locales para efectuar un Sorteo de Pascuas.

Asimismo, se elaboró un huevo extra, para realizar un sorteo interno en el establecimiento, con el objeto de reunir fondos para la especialidad en Industrias de los Alimentos.

Cabe destacar que se está planificando la elaboración de bombones rellenos en cantidad, para la venta, a partir de pedidos específicos.

 

huevosdepascua3 huevosdepascua4 huevosdepascua5 huevosdepascua6 huevosdepascua8 huevosdepascua10 huevosdepascua11 huevosdepascua13 huevosdepascua14 huevosdepascua17 huevosdepascua18

 

24 thoughts on “DESDE EL PAULA CON DULZURA: HUEVOS DE PASCUA ARTESANALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *