Información Municipal: Tapas en el entubado

14

Culminando con las tareas que se llevaron a cabo semanas atrás en el entubado subterráneo de calle Cincuentenario; empleados municipales trabajan en la estructura y tapa de las seis nuevas bocas de inspección, que se abrieron para realizar la limpieza del mismo.

El trabajo en su totalidad es coordinado por la Secretaría de Infraestructura Obras y Servicios Públicos del municipio, el objetivo fue limpiar de manera completa el desagüe antes mencionado, facilitando de esta manera la circulación de agua que corre desde la laguna hasta el canal ubicado al este de la localidad sobre calle Almirante Brown. Para tal tarea, se abrieron bocas de inspección cada 20mts aproximadamente; algunas de ellas ya existían y se sumaron seis nuevas.

Esta semana, el municipio se encargó de la estructura de las nuevas bocas de inspección, haciendo las tapas de manera tal que brinden completa seguridad a los ciudadanos y puede abrirse cada vez que se requiera. Se planifica realizar en ese sector, tareas de limpieza y mantenimiento cada seis meses.

Cabe recordar que el entubado en cuestión, tiene unos dos metros de ancho por 80 cm de profundidad y que presentaba a lo largo del mismo, obstrucciones de barro que alcanzaban en algunos casos los 60 cm impidiendo el escurrimiento normal del agua hacia el canal. El trabajo de limpieza llevó varios días hasta que finalmente se consiguió remover la totalidad del lodo acumulado y agilizando con estas acciones el escurrimientos de las aguas que llegan hasta ese lugar.

 

tapasentubado1 tapasentubado2 tapasentubado3

14 thoughts on “Información Municipal: Tapas en el entubado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *