CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA: PRÓRROGA EN MARCHA

12

El SENASA confirmó la prórroga de la Campaña de Vacunación Antiaftosa que finalizaba, teóricamente, el domingo 15 de mayo. FUNDEPASA estimó que en la zona sólo se ha vacunado el 32% del plantel. Hay 30 días adicionales.

El pedido de prórroga en el calendario de vacunación fue solicitado desde la Fundación Devotense para la Sanidad Animal, atendiendo a la crítica situación que se vive en la zona rural, en donde los anegamientos llevan a que no se pueda ingresar a numerosas explotaciones, lo que hace imposible tomar contacto con los animales.

Rodolfo Sosa, titular de FUNDEPASA, destacó que “les pedimos a los productores que aprovechen estos días sin lluvia para seguir con la vacunación, inclusive les hemos hablado de esta urgencia a los profesionales que tienen a cargo la tarea, ya que 30 días pasan rápido”.

Es importante señalar que el SENASA autorizó a hacer actas parciales, por lo que los productores –aseguró Sosa- “tienen la tranquilidad de que no se va a trabar de ninguna manera la salida de la hacienda de los campos, en los sectores con problemas”.

Según evaluó el Presidente de FUNDEPASA, “es muy dura la situación, con un daño mayor al del año pasado, con un gran deterioro de los animales, por las carencias en la alimentación y por el barro”.

 

fundepasarodolfososa

12 thoughts on “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA: PRÓRROGA EN MARCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *