DEVOTO MOVILIZADO # NI UNA MENOS
Sumándose a la convocatoria de la Municipalidad de Devoto, las instituciones locales se movilizaron expresando un clamor común: #NI UNA MENOS. La manifestación estuvo dominada por la emoción. El Intendente Peltzer anunció la creación del Consejo Municipal de la Mujer.
A la convocatoria adhirieron instituciones educativas, sociales y culturales, como así también autoridades de los más diversos ámbitos y vecinos en general.
Muchos llevaban en sus manos pancartas, carteles y proclamas, expresando el rechazo a toda forma de violencia contra la mujer y exigiendo, como en toda Argentina, que no haya #NI UNA MENOS.
En el marco de la movilización, la presencia de Graciela Giailevra, honrando la memoria de su sobrina Daniela, causó un fuerte impacto en los participantes, que quedaron conmovidos frente a su valiente participación.
Tras la concentración inicial, frente a la Municipalidad de Devoto, los participantes marcharon bordeando la Plaza San Martín hasta llegar al Monumento a la Madre, lugar en el que se concretó un emotivo acto.
En respuesta a la consigna lanzada desde la organización, diferentes instituciones hicieron escuchar su voz, aportando su mirada sobre la problemática de la violencia contra la mujer y planteando posibles acciones comunitarias para contribuir a que realmente no haya # NI UNA MENOS.
Tras las diferentes expresiones, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer quien llamó a la toma de conciencia de la sociedad, y especialmente de los hombres, sobre la necesidad de velar por los derechos de la mujer. Reconoció con firmeza que el Estado debe intervenir y hacer su aporte y, en ese sentido, anunció la inminente presentación de un Proyecto de Ordenanza para la creación del Consejo Municipal de la Mujer, como ámbito de expresión, participación y defensa de los derechos de la mujer.
Para dejar una huella simbólica sobre el reclamo compartido, se descubrió un pequeño cuadro, adosado al Monumento a la Madre, en el que se reproduce un dibujo de José Luis Poliotti que se ha transformado en un símbolo local a la hora de hablar del rechazo a la violencia contra las mujeres.
La obra de arte fue descubierta por el Intendente Peltzer, la concejal Marina Rinaudo y una conmovida Graciela Giailevra.
Cerrando el acto, se concretó la presentación de Hernán Olocco, Laura Pilliez y Guido Sagripanti, interpretando el tema del primero, que se estrenó el año pasado, adhiriendo a la movida nacional y exigiendo, de una vez ´por todas, que ya no haya # NI UNA MENOS.
Los participantes de la movilización, unieron sus voces sumándose al canto y transformándolo en un himno verdaderamente conmovedor.