¡COMENZÓ LA FORESTACIÓN!

15

Con los 240 árboles que llegaron ayer a la localidad, provenientes del Vivero Provincial de Brinkmman, la Municipalidad de Devoto inició de manera formal y masiva la forestación de los espacios públicos de la localidad.

La Plaza San Martín fue la primera en recibir a las nuevas especies; se plantaron en forma espaciada un total de 14 Tipas con el objetivo de reemplazar a los árboles caídos en las últimas grandes tormentas que sufrió Devoto.

La forestación se continuó este viernes en el Bv. 25 de Mayo; donde se había retirado la línea completa de Casuarinas que existían allí desde mucho tiempo ya que las mismas se encontraban enfermas y con riesgo de caerse; en su reemplazo se plantaron 40 Tipas en la línea interna de vereda del Boulevard,  desde el cruce con Mariano Moreno hasta el Monumento a Malvinas y se empezó a forestar el lado externo de la vereda con plantas de Acasias.

Desde el municipio se invita a la población a sumarse al Programa de Forestación, cuidando y haciendo cuidar los nuevos ejemplares. La tarea continuará la próxima semana cuando, conmemorando el Día del Árbol, se reforestarán los frentes de las dos escuelas primarias de la localidad.

 

forestacion1 forestacion2 forestacion3

15 thoughts on “¡COMENZÓ LA FORESTACIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *