EN VERANO Y EN LAS FIESTAS: RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE CON LAS COMIDAS

15

Teniendo en cuenta la influencia de las elevadas temperaturas sobre la conservación de los alimentos y los excesos típicos de las fiestas, recurrimos a Mariel Righero, titular del Departamento de Control Sanitario y Ambiental de la Municipalidad de Devoto, para compartir recomendaciones sobre cómo cuidarse.

Consejos para tener en cuenta sobre las ETAs (enfermedades transmitidas a través de los alimentos):

Tener cuidado de que permanezcan bien refrigerados.

Al hacer las compras en el supermercado, cargar primero los alimentos no perecederos y dejar para el final los de refrigeración, para que no queden mucho tiempo sin frío. Elegir siempre el supermercado más limpio, basándose en la vista y el olfato.

Como segundo paso, tener en cuenta la higiene personal. Que no haya presencia de mascotas.

Como tercer paso, ordenar los alimentos en la heladera. Todo lo cocido va arriba. Todo lo que pueda tener líquidos y derramar va en los estantes de abajo.

Como cuarto paso, estar atentos a la cocción de los alimentos: que estén bien cocidos, tener en cuenta esto especialmente en las carnes rellenas o mechadas, frías o calientes. No dejar los alimentos cocidos a temperatura ambiente.

Por último, tener en cuenta que la comida no se recalienta más de una vez. No guardar la comida elaborada más de tres días en la heladera. Tener en cuenta la higiene, cuidado con las altas temperaturas. El estado del producto influye más en una intoxicación que en la cantidad de comida ingerida.

 

marielrigheroenfmcristal

15 thoughts on “EN VERANO Y EN LAS FIESTAS: RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE CON LAS COMIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *