LA MUNICIPALIDAD SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

19

El Intendente, Daniel Peltzer, anunció esta mañana  en FM CRISTAL, que a partir del 1 de enero de 2017, la Municipalidad se hará responsable de la cobertura del servicio de emergencias en la localidad, tras el cese de las prestaciones de M 24.

El titular del Poder Ejecutivo Municipal, acompañado del Director de Salud, Dr. Atilio Olivetta, llevó tranquilidad así a la población después del anuncio efectuado por el Dr. Boetto, respecto al cierre de M24, el próximo 31 de diciembre.

Según detallaron Peltzer y Olivetta, el servicio se prestará desde el Hospital Municipal Devoto; incluyendo las urgencias y emergencias en la vía pública o en dependencias municipales. Esto no tendrá costo alguno para la población, tal cual venía ocurriendo hasta el momento, ya que el municipio le pagaba un canon para ello, mensualmente, a M 24.

En lo que respecta al servicio de emergencias médicas a domicilio, se prestará de la misma forma que lo venía haciendo M24, es decir con el pago de una cuota mensual. La próxima semana se tomará contacto con todos los afiliados para explicarles cómo funcionará, invitándolos a seguir asociados y convocando al resto de la población a sumarse.

De acuerdo a lo indicado por el intendente Peltzer; el tema se venía tratando desde hace varios meses, intentando fusionar el servicio de M24 con la guardia del Hospital Municipal, acuerdo que se tornó inviable por varios motivos, vinculados especialmente con los recursos humanos, los costos y los aspectos legales.

Frente a la decisión final de M24; el municipio asegura a toda la población la continuidad de un servicio similar; que brindará con las dos ambulancias que actualmente posee el Hospital y con el esfuerzo del personal médico actual, aunque se planifica la incorporación de más profesionales para hacer que las prestaciones sean sostenibles en el tiempo.

Cabe destacar también que, días atrás, se llevó a cabo una reunión con todos los médicos de la localidad, en donde el municipio le propuso sumarse al proyecto, realizando guardias pasivas, compromiso que no fue asumido por los profesionales, aunque quedó la puerta abierta para una nueva reunión que se concretaría a la brevedad.

 

peltzeryyolivetta

 

19 thoughts on “LA MUNICIPALIDAD SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *