PAYAMÉDICOS EN DEVOTO: SONRISAS QUE CURAN

8

Los Payamédicos se han transformado en este último tiempo, en un canto al amor y a la esperanza. Pensar en su rol, ilumina el alma. Devoto, felizmente, tendrá los suyos.

Dalma Córdoba, Marlén Martino, Marisa Carusillo, Zulma Ferrero, Lucrecia Casalis y Camila Olocco están siguiendo el Curso de Payamédicos, en San Francisco. Dueñas de un carisma especial, saben de generosidad y comparten su experiencia vibrando de entusiasmo.

Ellas pasaron por los estudios de FM CRISTAL, especialmente invitadas para contar en qué consiste ser “Payamédicos”, esta mezcla de payaso con psicólogo y amigo, que realiza intervenciones escénico- terapéuticas con el objetivo prioritario de contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.

Para lograr su objetivo el payamédico utiliza recursos psicológicos y artísticos, relacionados con el payaso teatral, los juegos, la música, el teatro, la magia y el arte humorístico.

Todas estas herramientas son aportadas por el Curso de Payamédicos que ellas están haciendo, y que incluye diferentes etapas, avanzando de menor a mayor complejidad.

Según contaron las chicas, finalizarán el cursado el 27 de diciembre y allí comenzarán a realizar intervenciones,  en hospitales, geriátricos, centros  de equinoterapia, e, inclusive, en situaciones estresantes como puede ser la cola de un banco.

Entre muchos datos útiles las futuras  “payamédicas” también incluyeron algunas curiosidades como mencionar que su nariz no es roja, como la del payaso convencional, sino anaranjada y que su indumentaria no debe incluir nunca el color negro, por razones simbólicas y psicológicas.

Finalmente, procurando explicar qué las moviliza, señalaron que el fin es sencillo: “volver a ser niños y con amor y humor mejorar la calidad de vida del paciente”.

Si alguien desea ponerse en contacto con las futuras “paya médicas” puede hacerlo al face: payamedicosendevoto

 

payamedicoscristal1 payamedicoscristal2 payamedicoscristal3

8 thoughts on “PAYAMÉDICOS EN DEVOTO: SONRISAS QUE CURAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *