Diagnóstico para la acción: Proyecto Socio-Comunitario en la Sala Cuna

23

Los alumnos de 4° año del Instituto José María Paz visitaron ayer la Sala Cuna “Panambí”. Lo hicieron junto a su docente de Formación para la Vida y el Trabajo, Adriana Barbero, con el objetivo de conocer un ámbito institucional sobre el que accionarán a lo largo de año.

Lo que los chicos realizarán es un Proyecto Socio-comunitario, una actividad de conocimiento, integración y crecimiento en valores.

La iniciativa viene llevándose a cabo desde hace tiempo, siempre con los alumnos de 4° año. Hasta 2016 el lugar elegido para el Proyecto, era el Hogar de Ancianos Municipal y, en este nuevo ciclo  lectivo el desafío es incorporar como escenario paralelo para la intervención, la Sala Cuna Panambí.

El proyecto contempla alternar las visitas y actividades en cada uno de estos escenarios por lo que, los estudiantes realizaron recorridos exploratorios y diagnósticos en ambas instituciones.

El primer paso, se dio este martes, con el recorrido por las Salas y dependencias y el diálogo directo con la responsable de la institución, Viviana Tavella, alcanzando el objetivo de recaudar información para comenzar a organizarse.

El Hogar de Ancianos Municipal fue visitado, de la misma manera, semanas atrás.

 

institutosalacuna1 institutosalacuna2 institutosalacuna3 institutosalacuna4 institutosalacuna5

23 thoughts on “Diagnóstico para la acción: Proyecto Socio-Comunitario en la Sala Cuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *