El Padre Marcos Joaquino Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia

21

Este viernes, el obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva,  constituyó la Comisión Diocesana de Justicia, designando como su Presidente al Pbro. Lic. Marcos Joaquino, Cura Párroco de Devoto.

Lo acompañarán en esta misión,  el Pbro. Héctor Calderón como Auditor y el Sr. Raúl Araya como Notario. Después de la Profesión de Fe, los nombrados hicieron el Juramento de fidelidad, prescripto para quien asume un oficio en la Iglesia.

Según se informó desde el Obispado, en la Provincia Eclesiástica de Córdoba existe un único Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia para juzgar en todas las causas, tanto contenciosas como criminales. En las diócesis sufragáneas, la justicia se administra a través de la Comisión de Justicia.

De esta manera, las Comisiones Judiciales Diocesanas constituyen una aplicación concreta del principio de subsidiariedad, dentro de la comunión eclesial. El deseo expresado desde el Obispado de San Francisco es “que esta Comisión pueda cumplir su misión de servicio, sobre todo, en temas tan delicados como las nulidades matrimoniales”.

 

comisiondejusticia

 

21 thoughts on “El Padre Marcos Joaquino Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *