LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR EL DÍA DEL ÁRBOL: FORESTANDO

12

Los niños de 5° y 6° grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, junto a la Municipalidad de Devoto, le dieron a la celebración del día del árbol, el mejor sentido. Este martes al mediodía plantaron en la Plaza 6 ejemplares de palo borracho, nacidos de semillas que ellos juntaron en ese mismo lugar hace 2 años, y después sembraron y cuidaron.

En este Día del Árbol, los niños de la Escuela Sarmiento, junto a sus docentes y al personal municipal, desafiaron el viento y el frío para cumplir su objetivo: celebrar devolviendo a la Plaza, las semillas que de ella obtuvieron tiempo atrás, convertidas en jóvenes ejemplares de hermosos palos borracho.

El gesto de este Día del Árbol tiene historia. Comenzó allá por 2015, después de la inundación que afectó a la localidad provocando, entre otras consecuencias, la pérdida de muchos árboles en la Plaza San Martín.

En ese momento, los alumnos de la Escuela Sarmiento, en la Jornada Extendida, comenzaron a trabajar en un proyecto innovador, junto a sus docentes de ese momento, Viviana Acevedo y Alejandra Vega, y con el asesoramiento y la colaboración de la Fundación ACUDE.

Ellos juntaron semillas en la plaza, de esos mismos árboles que se estaban perdiendo, y armaron un Vivero Escolar, en donde las sembraron y cuidaron hasta este momento, en que decidieron plantar los jóvenes retoños, en el lugar de dónde surgieron, convencidos de que era un pequeño granito de arena que podían aportar, para resolver una necesidad del medio ambiente local.

Así, organizados en grupo y llenos de entusiasmo, plantaron cada uno de los arbolitos que tanto cuidaron a lo largo de estos años. Lo hicieron en unos de los sectores de la plaza en donde más árboles se perdieron a consecuencia de las lluvias, los vientos fuertes y las napas altas., llenos de ansiedad, y pidiendo solamente que los vecinos se comprometan a protegerlos.

Cerrando la actividad, las docentes actualmente participantes de este proyecto, Viviana Acevedo y María Angélica Borgogno, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Devoto, por el apoyo permanente brindado a su iniciativa.

 

diadelarbol10 diadelarbol11 diadelarbol12 diadelarbol13 diadelarbol14 diadelarbol15 diadelarbol16 diadelarbol17 diadelarbol18 diadelarbol19 diadelarbol20 diadelarbol21 diadelarbol22 diadelarbol23 diadelarbol24 diadelarbol25 diadelarbol26 diadelarbol27 diadelarbol28 diadelarbol29 diadelarbol30 diadelarbol31 diadelarbol32

12 thoughts on “LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR EL DÍA DEL ÁRBOL: FORESTANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *