EL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN RECIBIRÁ EL PREMIO PRESIDENCIAL ESCUELAS SOLIDARIAS

14

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas Socieducativas, decidieron otorgar al IPET 89 Paula Albarracín, el “Premio Presidencial Escuelas Solidarias” Edición 2017, por su proyecto “Solidaridad + Juego+ Igualdad: Inclusión”, desarrollado en beneficio del Anexo Devoto de la Escuela Especial Arturo Barbero.

Son finalistas de este premio sólo 4 escuelas cordobesas, lo que agiganta la sensación de orgullo de toda la comunidad escolar, por este importante logro, alcanzado en un área de trabajo prioritaria para la institución, como lo es la de los proyectos sociocomunitarios, en los que se cultivan valores sumamente trascendentes, vinculados con el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad.

El proyecto premiado, se desarrolló a lo largo de los años 2015 y 2016, bajo la coordinación del docente Gerardo Venica, acompañado de las profesoras Gabriela Campra y Gloria Pautasso, Vicedirectora del colegio. Los responsables de llevarlo a cabo fueron los alumnos de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Inicialmente, los estudiantes, guiados por un claro espíritu solidario, decidieron fabricar una hamaca adaptada para silla de ruedas, con la finalidad de que todos los niños del Anexo Devoto de la Escuela Especial, pudieran disfrutar plenamente del patio escolar.

Cuando fueron a instalar la hamaca, observaron que muchos de los juegos no estaban en óptimas condiciones, por lo que tomaron la decisión de trabajar para repararlos y dotarlos, además, de medidas de seguridad. También fabricaron nuevos juegos y embellecieron el predio, forestando, pintando y agregando mesitas y bancos.

Muchas de estas tareas fueron realizadas en el Taller escolar y otras tantas en el patio de la Escuela Especial, con la participación de los propios alumnitos del Anexo y el aporte también de otros docentes del Paula Albarracín que quisieron sumarse a la iniciativa.

Todas estas acciones se enmarcaron en el Proyecto Sociocomunitario “Solidaridad + Juego+ Igualdad: Inclusión”, que la escuela, orgullosa por lo logrado, decidió postular al “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017”,  que hoy es una realidad, y que la escuela recibirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre 2017.

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” tiene por objetivo relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias educativas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones generosas en beneficio de la comunidad, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

 

premioescuelassolidarias

patioespecial4 patioespecial7 patioespecial12 patioespecial13 patioespecial14 patioespecial15 patioespecial18 patioespecial19 patioespecial29

 

14 thoughts on “EL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN RECIBIRÁ EL PREMIO PRESIDENCIAL ESCUELAS SOLIDARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *