FORTALECIENDO VÍNCULOS ESCUELA- EMPRESA: MICRÓN-FRESAR EN EL IPET 89

22

Cerrando un año de intenso trabajo en conjunto, responsables del área de Higiene y Seguridad de Micrón-Fresar, visitaron el IPET 89 “Paula Albarracín” para compartir con los alumnos de 7° B, un espacio de reflexión y análisis sobre cuestiones generales de Higiene y Seguridad, y Prácticas Profesionalizantes.

Quienes llegaron al colegio, dispuestos a escuchar, informar y relevar inquietudes, fueron los Licenciados Gustavo Rassetto y Nicolás Magnaldi, invitados por el Prof. Gerardo Venica, Tutor de la asignatura FAT (Formación en Ambiente de Trabajo), desde la que se coordinan las Prácticas Profesionalizantes del 7° año, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas Precisamente Micron-Fresar es una de las empresas en las que los futuros Técnicos desarrollan sus pasantías.

Durante la visita al IPET 89, se realizó un balance general de la experiencia, llegando a conclusiones sumamente positivas para ambas partes, y acordando que esta dinámica de intercambio se repetirá al comienzo de las Pasantías, de manera formativa, y al final del período para realizar un análisis y evaluación de las mismas.

Es importante destacar que este acercamiento de  los sectores socio productivos con la escuela, contribuye a  acortar las distancias entre las distintas realidades y a mejorar la enseñanza y los aprendizajes.

 

micronfresaripet1 micronfresaripet2 micronfresaripet3 micronfresaripet4 micronfresaripet5 micronfresaripet6 micronfresaripet7 micronfresaripet8

22 thoughts on “FORTALECIENDO VÍNCULOS ESCUELA- EMPRESA: MICRÓN-FRESAR EN EL IPET 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *