DEVOTO RINDIÓ HOMENAJE A SU PRIMER CURA PÁRROCO

13

Este domingo 29 de julio, en coincidencia con el 65° aniversario de su fallecimiento, la Parroquia San José le rindió homenaje al Padre Cayetano Cagnina, su primer cura párroco. Lo hizo con la inauguración de una escultura en su memoria, ubicada frente al templo. La obra fue realizada por José Luis Poliotti.

Cayetano Cagnina fue cura párroco de la localidad, en el período comprendido entre el 19 de marzo de 1925 y el 3 de noviembre de 1948. Había nacido en Italia, en 1875, y falleció en Córdoba el 29 de julio de 1953.

Rindiendo honor a su legado en la comunidad, la Parroquia San José programó el homenaje de este domingo, que incluyó la Santa Misa y la posterior inauguración del memorial realizado por el artista plástico devotense, José Luis Poliotti, quien viene trabajando desde hace tiempo, junto al Cura Párroco, Padre Marcos Joaquino, en la recuperación del patrimonio religioso de la comunidad.

El recordatorio del Padre Cayetano Cagnina incluyó la lectura de una reseña histórica de su vida, el rescate de algunas anécdotas de quienes lo conocieron, de manera directa o a través de sus familiares y la inauguración del Monumento, ceremonia que incluyó la bendición del mismo y, también, una ofrenda floral.

El Padre Marcos Joaquino, reflexionando sobre el sentido del homenaje al Padre Cagnina, resaltó: “Un pueblo tiene futuro en tanto y en cuanto tenga memoria… y esa memoria incluye la dimensión religiosa, esencial en la vida de una comunidad”.

 

cagnina1 cagnina2 cagnina3 cagnina4 cagnina5 cagnina6 cagnina7 cagnina8 cagnina9 cagnina10 cagnina11 cagnina12 cagnina13 cagnina14

13 thoughts on “DEVOTO RINDIÓ HOMENAJE A SU PRIMER CURA PÁRROCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *