PRIMERA OLIMPIADA DE FÍSICA Y CLASIFICACIÓN NACIONAL PARA EL IPET 89

17

El IPET 89 “Paula Albarracín” se sumó a una nueva experiencia educativa este año: la Olimpiada Argentina de Física, y los resultados superaron toda expectativa, ya que dos alumnos, Tomás Alfonzo Coccalotto y Lautaro Ceballos, lograron clasificar a la Instancia Nacional, acompañados de su Docente Asesora, Silvia Bossio.

La Olimpiada Argentina de Física es organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este año, el “Paula Albarracín” tomó la decisión de incursionar en el certamen, con la idea de hacerlo paulatinamente, generando un nuevo espacio de participación para los alumnos. Cuatro estudiantes de 4° “B”, junto a su Prof. Silvia Bossio, fueron los primeros en sumarse al desafío, preparándose y rindiendo la evaluación de la instancia escolar, convencidos que era sólo el comienzo, de un largo proceso.

Sin embargo, los tiempos se adelantaron,  ya que el excelente desempeño de los alumnos Lautaro Ceballos y Tomás Alfonzo Coccalotto, los habilitó para participar de la Instancia Nacional, que se desarrollará del 22 al 27 de octubre, en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz.

Los alumnos ya están preparándose para este nuevo certamen, a nivel conceptual y en relación a la resolución de situaciones problemáticas.

Aunque todavía no llegó a la escuela el cronograma detallado de la Olimpiada, se sabe que el martes 23 deberán resolver la prueba experimental y el jueves 25, la evaluación teórica. Ambas actividades se desarrollarán en los laboratorios de Enseñanza de la Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba;

Cabe destacar que, durante la Olimpiada, la Prof. Silvia Bossio, como Docente Asesora, formará parte de la Comisión de Corrección.

 

ganadoresfisicaipet1

 

17 thoughts on “PRIMERA OLIMPIADA DE FÍSICA Y CLASIFICACIÓN NACIONAL PARA EL IPET 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *