PROGRAMANDO EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

11

Se llevará a cabo este fin de semana, en San Francisco, la Asamblea Preparatoria del IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se llevará a cabo en 2019, en Argentina, con la vecina ciudad como una de sus sedes.

Los organizadores, entre los que se encuentra la devotense Evelin Chiavassa,  esperan a un centenar de participantes, referentes de organizaciones relacionadas con el Teatro Comunitario, la Comunicación Comunitaria y Popular, la Gestión Cultural, Centros Culturales, Arte Callejero y Música Independiente, entre otros.

La actividad comenzará el sábado 27 de octubre, desde la mañana, en la sede de SUOEM, con trabajo en Comisiones y continuará con un evento FESTICOMUNITARIO,  en el Parque Cincuentenario, con entrada libre y gratuita. Durante el día domingo la Asamblea continuará en el CUEM.

El objetivo de las jornadas será ultimar detalles organizativos, de cara al Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se desarrollará, entre los días 10 y 17 de mayo de 2019, con sedes en Mendoza, San Francisco, Paraná y Buenos Aires.

El Congreso llega a nuestro país luego de haberse celebrado en Bolivia (2013), El Salvador (2015) y Ecuador (2017). Entre las iniciativas y actividades  propuestas, se destacan el pedido del 0,1% de los Presupuesto Públicos Nacionales para la Cultura Viva Comunitaria, la promoción de iniciativas de fomento y  el tendido de redes de trabajo, entre otras.

 

culturavivacomunitaria

11 thoughts on “PROGRAMANDO EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *