HISTÓRICO: DEVOTENSES EN EL PRE- LABORDE

23

Después de 9 meses de preparación, dos alumnos de la Escuela Municipal de Folclore, se están presentando este sábado en el Certamen Selectivo Pre Laborde, que se lleva a cabo en el Salón Don Bosco de Córdoba. Son Tomás Alfonzo y Leandro Juárez, que buscan llegar al certamen mayor del malambo argentino.

Desde comienzos del mes de febrero, Leandro y Tomás se preparan para este sueño; tomando clases de malambo con el reconocido Profesor Juan Carlos Báez; viajando cada mes a la ciudad de Córdoba y continuando con las clases en Devoto junto al Profesor Juan Canteros.

En el evento selectivo, se define un único Campeón para cada categoría y quien resulte elegido representará a la provincia en el Festival Nacional. Forman parte también de esta gran competencia; la danza y el canto.

El devotense, Juan Canteros también estará presente en el selectivo pero lo hará dentro del rubro zamba, como pareja de danza de Mailen Baez, bailarina cordobesa hija de Baez y de la Profesora Lucía Marinaro, ambos directores de la Academia de Danzas Arte Nativo.

La Profesora Gladis Caporale de Raviolo, destacó el talento de los tres devotenses que estarán mañana en Córdoba y de la importancia de participar de competencias tan renombradas como la de Laborde. Además agradeció a la Municipalidad de Devoto por el apoyo económico brindado a Leandro y a Tomás que les permitió viajar a Córdoba a tomar las clases especiales de malambo.

 

prelaborde1

23 thoughts on “HISTÓRICO: DEVOTENSES EN EL PRE- LABORDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *