ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

0

El Hospital Municipal Devoto se sumó desde muy temprano, a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, realizando actividades de promoción, prevención y concientización, en un puesto ubicado en la Plaza San Martín.

En el lugar, profesionales de la salud, brindaron información a la comunidad sobre la diabetes, enfermedad crónica  no transmisible,  que se ha convertido en pandemia.  También se realizaron controles de tensión arterial, peso, talla y glucemia.

El objetivo de los profesionales del Hospital Municipal Devoto es identificar la presencia de factores de riesgo asociados a esta enfermedad, para prevenirla, para detectar casos de personas que la padecen sin saberlo  y para controlar a aquellos pacientes que ya están diagnosticados.

En el  puesto que se mantuvo en la Plaza hasta el mediodía, se brindaron, además, consejos sobre buena alimentación y actividad física saludable.

Las actividades alusivas al Día Mundial de la Diabetes continuarán este miércoles a las 20hs en el Hospital local, con una Charla Educativa destinada a los beneficiarios del Programa Procordia, como así también a todas las personas con diabetes y familiares interesados en ayudarles a mejorar su calidad de vida y su convivencia con la enfermedad.

 

controlesdiabetes1 controlesdiabetes2 controlesdiabetes3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *