LA CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA FINALIZA CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

17

Este viernes 30 de noviembre llega a su término la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola. A la hora de hacer balance,  el personal del Hospital Municipal Devoto informó con orgullo que la localidad cumplió con el objetivo solicitado por el Ministerio de Salud y que no quedarían niños sin vacunarse.

La Campaña está destinada a los menores de 13 meses a 4 años inclusive, todos debían recibir una dosis extra, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral.

Según los datos demográficos aportados por el Gobierno de la Provincia, en Devoto debían vacunarse unos 265 niños para llegar a la cobertura de salud requerida,  y se inmunizaron, en total, 280. Incluso, este número aumentaría ya que hay algunos pequeños que cumplirán, antes el viernes, los 13 meses, por lo que también recibirán la dosis extra de la vacuna triple viral.

Además, hay tres niños más identificados, pendientes de vacunar en la zona rural, a los que, profesionales del Hospital local, visitarán cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Datos similares a los de Devoto, se reflejan en todo el Departamento San Justo. En este punto, es importante destacar, el trabajo conjunto que realizan, los profesionales que trabajan en el ámbito de salud pública.

 

vacunatoriomovil1

17 thoughts on “LA CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA FINALIZA CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *