LA CHOCLEADA EN DEVOTO: 11 TONELADAS DE SOLIDARIDAD

0

Respondiendo a la convocatoria de la ONG Movilizarte, más de 150 jóvenes se sumaron solidariamente este miércoles a la 9° edición de La Chocleada en Devoto. Producto de su trabajo, se recolectaron 11.450 kilogramos de grano de maíz que se transformarán en un invalorable aporte para los Bancos de Alimentos de toda la provincia.

Esta nueva edición de La Chocleada, se concretó en el campo de Héctor Ferrero, distante a unos 9 Km de la zona urbana. Hasta allí se trasladaron, pedaleando, más de 120 alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín”, que se sumaron a un grupo numeroso, proveniente del Instituto Manuel Dorrego de Colonia Marina, totalizando unos 150 jóvenes.

Comprometidos con la iniciativa, todos trabajaron denodadamente, por algo más de cuatro horas, recolectando choclos secos, a lo largo de la hectárea y media de campo, destinada a tal fin.

Según destacaron desde la firma Carlos Boero Romano, impulsora de la iniciativa a través de Movilizarte, en esta oportunidad la tarea fue más ardua, debido a un viento reciente había tumbado la mayoría de las plantas.

Cabe destacar que los choclos cosechados fueron transformados en granos en el mismo lugar, logrando un total recolectado de 11.450 kilogramos, que serán comercializados por los organizadores. El dinero obtenido se destinará a la compra de alimentos para distribuir en los Bancos de Alimentos de Córdoba y Río Cuarto.

La Chocleada, como cada año, dejará también un beneficio a nivel local, ya que la firma Boero Romano gestionará donaciones entre productores y empresas vinculadas con el sector agropecuario. La ayuda se destinará este año, al igual que el anterior, al Merendero del Curita Brochero y a Cáritas, por decisión de los propios alumnos colaboradores.

Al finalizar el operativo de recolección, todos los participantes fueron agasajados con una hamburgueseada, para recuperar energía. Voluntarios del Merendero del Curita Brochero y Cáritas, se hicieron cargo de esa tarea.

Pasadas las 13:30, los chicos emprendieron el regreso a la localidad, fatigados pero felices por haber compartido una jornada de plena solidaridad, en donde valores como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, resultaron una bandera compartida.

Santiago Chialvo, en nombre de la organización, agradeció la colaboración de los colegios participantes ya que “con su generosidad hicieron posible esta nueva edición de La Chocleada”. También resaltó el aporte de Héctor Ferrero, que no sólo donó el maíz, sino que también puso a disposición su maquinaria y el trabajo de toda su familia. Además, destacó la importancia de la colaboración de Horacio Pansa, quien facilitó en préstamo la cosechadora que se utilizó durante esta chocleada solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *