TRIBUTO A LA EMOCIÓN Y A LA MÚSICA: 85 AÑOS DE LA ORQUESTA ARIAS

0

El Recital Tributo a los 85 años de la Orquesta Arias tuvo su noche en Devoto. El Salón de la Sociedad Cosmopolita vibró con la música de la banda más antigua del país. A través de las canciones, la historia de la agrupación, cobró vida, regalando una velada mágica, de arte y emociones.

El evento, que fue organizado por la propia Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, se extendió por exactamente dos horas, durante las cuales la magia de la música encendió las emociones, a través de 19 inolvidables canciones, que marcaron las diferentes épocas de la larga trayectoria artística de la Orquesta Arias.

Con 30 músicos sobre el escenario, el espectáculo resultó imponente, logrando su momento de mayor impacto con la presentación de los cantantes que marcaron las décadas del 70, 80 y 90: Amado Trinchieri, Omar Alberto y Rubén “Culi” Taborda. A ellos se les agregaron también las actuales voces de la agrupación: María Laura Frank y Juan José Marsilli.

El repertorio permitió, además, el lucimiento de cada uno de los músicos, con el protagonismo de Norberto “Kuky” Arias y Darío Arias, actuales directores de la Orquesta.

Un momento especial, que sumó valor a la puesta en escena, fue la presentación de Facundo y Rafael Arias, hijos de Darío, quienes junto a Kuky, su abuelo, regalaron una deliciosa y muy aplaudida interpretación del clásico tema “Soleado”.

Con el duende de la nostalgia sobrevolando el escenario, hubo tiempo y espacio, también,  para recordar a aquellos que ya no están presentes, pero formaron parte vital de la historia: Pizurro, Toribio, Chacho y Mario Arias, junto al siempre recordado Puni Arias, y a tantos músicos e intérpretes, que le dieron sentido a la trayectoria de la banda.

INVITADOS ESPECIALES

El Recital Tributo a los 85 años de la Orquesta Arias tuvo invitados de lujo. Por un lado, Eliseo Valsagna, quien con sus 101 años de vida, todavía recuerda esa noche histórica en la que estuvo presente en el debut de los 4 hermanos Arias, en la localidad de La Francia.

Otros invitados especiales fueron Freddy y Evelina, una pareja de Valeria del Mar, con la que la orquesta entabló una relación de amistad cuando, durante la década del 90, hacían temporada en la costa bonaerense. Ellos llegaron hasta la localidad, simplemente para compartir esta noche especial de Tributo.

OVACIÓN Y FINAL

A lo largo de toda la noche, el Recital Tributo regaló momentos especiales, que la gente disfrutó intensamente, premiando la excelencia artística sobre el escenario, con aplausos encendidos y ovaciones espontáneas. En el final, con todo el público de pie, el reconocimiento resultó generoso y encendido, casi interminable… ¡Felicidades, Orquesta Arias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *