REENCUENTRO CON LOS AFECTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

14

La Residencia de Adultos Mayores La Fontana de Devoto, vivió un momento muy especial este fin de semana, cuando sus residentes, después de más de 100 días de aislamiento, pudieron reencontrarse con sus afectos, estrechándose en un abrazo muy singular, que cuidaba su salud evitando el contacto físico directo.

Al igual que otras residencias de adultos mayores, desde el inicio de la pandemia, la Fontana restringió el ingreso de personas al lugar y sus residentes no pueden recibir ningún tipo de visitas del exterior.

Inicialmente el contacto con los familiares se realizaba con llamadas telefónicas, después se anexaron los videos llamados. Aún así, los residentes del lugar se manifestaban muy afectados emocionalmente por tanto distanciamiento de sus afectos. Tras una capacitación en el tema, la Residencia obtuvo una autorización municipal para que, los abuelos pudieran ver a sus familiares.

Respetando la prohibición del contacto físico directo; los residentes de La Fontana, recibieron este fin de semana a sus familiares. Con turnos programados, a través de un nylon con guantes de testeo, cada abuelo puedo recibir el tan esperado abrazo de sus familiares, compartiendo momentos que emocionaron a todos los protagonistas de esta historia.

Al mismo tiempo, los diálogos se sintieron más próximos, con un intercomunicador en las manos, y el vidrio de la puerta como un mecanismo de protección, que permitía el encuentro cara a cara, y múltiples gestos de afecto.

Cabe destacar que el protocolo de ingreso a la residencia, para su personal, es muy riguroso, algo que resulta fundamental para el cuidado de la salud de los abuelos durante esta pandemia. En La Fontana, los residentes realizan actividades de pintura, tejido, canto, manualidades ecológicas, ejercicios de motricidad fina y lectura, entre otras cosas pero; el encuentro con los afectos era lo más esperado por todos ellos y finalmente, pudo concretarse.

Desde La Fontana agradecieron el apoyo y la confianza que reciben de cada familia que tiene un ser querido alojado en la residencia y destacaron también la paciencia y el respeto que todos tuvieron, frente a las nuevas normativas en este tipo de instituciones.

14 thoughts on “REENCUENTRO CON LOS AFECTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *