ACCIONAR DELICTIVO GENERA INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

0

Un vecino de Devoto, expuso a través de las redes sociales, dos hechos delictivos de los que fue víctima en las últimas horas: un hurto en su hogar y el posterior ataque con un machete, acompañado de amenazas, por parte del mismo sujeto que había ingresado en su vivienda. Se trata de un joven con antecedentes, que fue detenido.

Nicolás Pedrotti, la víctima de esta historia planteó su preocupación por la sucesión de hechos delictivos que tienen como supuesto responsable al mismo sujeto y solicitó a la justicia que “se tomen medidas a tiempo” para evitar que se produzcan situaciones aún más graves.

Cabe destacar que la detención fue confirmada por fuentes policiales aunque no se brindó, hasta el momento, ningún Parte de Prensa oficial, respecto a lo ocurrido.

Compartimos la publicación, realizada en Facebook, por Nicolás Pedrotti:

Gente del pueblo, jamás comenté públicamente en redes sociales alguna situación propia. Hoy lo estoy haciendo para que todos los ciudadanos de Devoto estemos alertas y unidos. Me tocó vivir un robo, como a muchos otros vecinos de la localidad. Lo triste e indignante de lo ocurrido es que seamos víctimas de un mismo delincuente en un lapso de tiempo corto. Estoy hablando de Isaias Garay (vecino de mi domicilio).

Lamentablemente y definitivamente después de ser detenido y apresado en reiteradas oportunidades, con un prontuario enorme y sigue reincidiendo está claro que esta persona no cambió, y no quiere hacerlo.

Ayer, después de mi jornada laboral, llegué a mi casa y me percaté que me faltaba un rifle de aire comprimido el cual lo tenía exhibido en una pared, llame a mis hermanos preguntándoles si lo habían buscado. La respuesta negativa de ellos hizo que me preocupara y corrobore que no me falte nada más. Encuentro que me faltaba dinero, $7.000. El día de hoy por la mañana me llego a la Subcomisaria Devoto para hacer la denuncia, diciéndoles que un vecino tiene cámaras de seguridad donde podrían tener pruebas. Transcurrida la mañana, voy a mi casa y me entero que el personal policial estaba viendo las cámaras de seguridad y se ve claramente cómo y cuándo entra y roba en mi propiedad. Pero no era motivo para detención porque no rompió nada para entrar, es hurto, NO ES ROBO (una verdadera vergüenza de las leyes de nuestro País).

Continúo, me encontraba al frente de mi domicilio y llega Isaias Garay, me acerco a él y le digo que me devuelva lo que me había robado, el negó haberlo hecho. Le volví a decir que me devuelva lo que me robó porque ya había hecho la denuncia y tenía las pruebas en las grabaciones, a lo que responde que ya me lo traía. Se metió a su casa, y a los minutos salió corriendo atacándome con un cuchillo, machete, amenazándome de muerte.

Por suerte la policía se encontraba haciendo investigación de las cámaras, escucharon los gritos y salieron, reduciéndolo y quitándole el arma.

Fue detenido por amenaza calificada, para la justicia son unos pocos días de encarcelamiento. Vuelve al pueblo y nadie vive tranquilo, vuelve a delinquir una y otra vez. Tenemos que esperar que pase algo mas grave? Robó, atacó con un arma blanca, amenazó, que más? Hay que esperar que haya una víctima fatal para poder hacer algo??

Ojalá se tomen otras medidas a tiempo.

Hoy me tocó a mí, a mi familia. Mañana puede ser cualquiera de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *