LA PROVINCIA SOLICITÓ QUE EL DEVOTO GRAN HOTEL RECIBA A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID

15

El Gobierno de Córdoba solicitó que el Devoto Gran Hotel funcione como centro de aislamiento intermedio, para aquellos pacientes que den positivo en los test rápidos de Covid 19, que se realizan en los puestos de control de las rutas 19 y 158. El Grupo Cooperativo Mutual está dispuesto a responder positivamente a este pedido. A nivel municipal, no se ha recibido ninguna notificación formal al respecto.

La información fue confirmada por el Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual, quien detalló que la entidad recibió un pedido conjunto del COE Central, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Acción Cooperativa del Gobierno Provincial, para que el Devoto Gran Hotel, desde el próximo lunes, funcione como espacio temporal de aislamiento, para aquellas personas que den positivo en los test rápidos que se realizan en los puestos de control de la ruta. Se trata de pacientes que deben aguardar, en cuarentena rigurosa, que lleguen los resultados de su hisopado.

Según explicó el Dr. Valentín Vicente, titular del COE Regional, “la provincia está manteniendo conversaciones con hoteles de la zona, con la intención de que funcionen como lugares de aislamiento intermedio, para los test reactivos positivos que nos dan en la ruta”. Ocurre que, en este momento, esos pacientes están siendo alojados en el Hospital Iturraspe, pero, explicó Vicente “queremos tener las camas hospitalarias disponibles para enfermos y no para personas aisladas que en su gran mayoría terminan siendo gente sospechosa pero sana, con hisopados negativos”.

Tras recibir el pedido, el Grupo Cooperativo Mutual decidió dar una respuesta positiva, “cuidando todos los protocolos” y entendiendo que “hay que ser solidarios”. Así lo mencionó el Cr. Benso quien destacó, además que “no podemos decirle que no al gobierno provincial”-

Aparentemente, ahora sólo restaría contar con la autorización municipal aunque, en este ámbito, no se habría recibido, todavía, ninguna comunicación o solicitud formal sobre el tema.

15 thoughts on “LA PROVINCIA SOLICITÓ QUE EL DEVOTO GRAN HOTEL RECIBA A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *