CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN MARCHA

21

Se puso en marcha este lunes, la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres y el Hospital Municipal. Los estudios son gratuitos y están destinados a mujeres sin obra social. En la primera jornada se trabajó con el turnero completo y ya se anotan interesadas en lista de espera.

La actividad, desarrollada bajo el lema “Regálate tiempo, regálate vida” está a cargo de la Dra. Analía Gastaldo quien, de manera ad honorem, se suma a la iniciativa del Consejo de las Mujeres, realizando PAPs y Colposcopías, estudios considerados clave para detectar el cáncer de cuello uterino, de manera temprana.

La Campaña, que abarca tres lunes consecutivos, tuvo una excelente respuesta, con una alta demanda de turnos y un registro habilitado de mujeres en Lista de Espera. La intención es que ninguna interesada se quede sin realizar estos estudios, por lo que las inscriptas serían ubicadas en diferentes días y horarios, para ser atendidas por los ginecólogos que actualmente se desempeñan en el Hospital Municipal.

Como novedad, la Dra. Analía Gastaldo mencionó que se está trabajando para darle continuidad y sistematización a esta Campaña, sumándole mamografías preventivas, con la intención de que ambos estudios, fundamentales para la prevención del cáncer, se realicen de manera conjunta, en la misma visita al Hospital. Para ello se gestionaría el arribo del mamógrafo móvil del Gobierno de Córdoba.

21 thoughts on “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN MARCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *