ANTE LOS CASOS DE COVID EN SAN FRANCISCO: NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

21

La Municipalidad, a través de su Secretaría de Salud y de su Dirección de Inspecciones y Seguridad, dio a conocer nuevas medidas preventivas y de control sanitario, frente a la aparición de numerosos casos de COVID 19 en San Francisco. La intención es reducir la circulación y tener registrados los movimientos de personas entre Devoto y la vecina ciudad.

Ante la complejidad del cuadro sanitario que vive San Francisco, la Municipalidad de Devoto solicita a todas las personas que deban viajar allí por razones laborales, diaria o periódicamente, que lo informen a la Secretaría de Salud o a la Dirección de Seguridad. Se está armando un registro con los datos de quienes desarrollan tareas en la vecina ciudad, incluyendo el lugar al que concurren y un teléfono de contacto. La intención es hacer un seguimiento de casos y vínculos, brindando un acompañamiento que permita reducir las posibilidades de que el virus ingrese a la localidad.

La “situación es compleja y cambiante” aseguró el Director de Seguridad, Mauricio Martinez, por lo que “es inevitable restringir el movimiento con San Francisco”. Por eso se le pide la máxima colaboración a los vecinos, empresas e instituciones, con el objetivo de “cuidarnos entre todos”.

En ese sentido, a los vecinos en particular se les solicitar no viajar a San Francisco: “si el trámite puede ser postergable, que lo haga, que evite ir”. 

A quienes trabajan en la ciudad se les pide registrarse, como así también a los trabajadores esenciales que vienen desde San Francisco, a desarrollar actividades en Devoto.

A los trabajadores no esenciales, por ejemplo un albañil, se les exigirá test o hisopado negativo para ingresar a Devoto.

En cuanto a los comerciantes, se solicita que, de toda mercadería que se pueda, se haga un trasbordo en los accesos al pueblo. Cuando el transporte deba ingresar si o si, se les va a dejar entrar con seguimiento y pidiendo el test rápido o hisopado negativo.

21 thoughts on “ANTE LOS CASOS DE COVID EN SAN FRANCISCO: NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *