RESCATE DE AVES: BONITO YA ESTÁ EN LIBERTAD

16

Norma Rubiolo de Mansilla cerró simbólicamente el día lunes, el proceso de crianza de “Bonito”, el chimango que había llegado a su casa el 1 de febrero siendo apenas un pichoncito que no podía volar ni valerse por sí solo. Ahora, ya crecido, sano y fuerte, fue puesto en libertad, para que pueda volar en busca de nuevos destinos. Sin embargo, sigue regresando cada día, al patio de sus cuidadores.

 Tras casi tres meses de convivencia con Bonito, Gordi y Pancho decidieron que ya era el momento de soltarlo. La etapa de cuidados intensivos estaría finalizada y aunque el chimango ya puede volar y alimentarse por sí solo, en su primera jornada de “independencia”, el ave volvió al hogar de los Mansilla muy hambriento.

Durante estos meses, el chimango fue criado con muchísimo amor; alimentado en la boca con pollo y carne desmenuzada, con grillos, cucarachas y otros insectos. Recibió un tratamiento con calcio para fortaleces sus patitas, mucha atención, cariños y cuidados. 

En el primer vuelo fuera de su hogar, Bonito se encontró otro chimango y volaron juntos hacia el norte de Devoto. A la tardecita, el animal ya estaba de vuelta en el barrio y eso emocionó mucho a su cuidadora. 

La historia se repitió el martes, y también este miércoles. Por el momento, y hasta que él lo decida, Bonito seguirá libre aunque regresando adónde, seguramente, siempre se sintió cuidado y querido.

16 thoughts on “RESCATE DE AVES: BONITO YA ESTÁ EN LIBERTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *