ENERGÍAS RENOVABLES: APRENDIZAJE EN ACCIÓN EN EL IPET 89
Los alumnos de 7° año B del IPET 89, en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes, se capacitan en energías renovables. Lo hacen acompañando el proyecto del Multiespacio para la Innovación Científico Tecnológica Escolar, que llevan adelante el “Paula Albarracín” y la Escuela Florit. Con paneles fotovoltaicos instalados en el techo del colegio, ya comenzaron a generar energía eléctrica.
La actividad, coordinada desde la asignatura FAT (Formación en Ambiente de Trabajo), cuenta con la participación de todos los docentes de 7° B y la incorporación, como capacitador externo, del Ing. Eduardo Moore, quien participa de esta iniciativa, que se lleva adelante con fondos de la Beca Anual 2020 de la Fundación Losano.
Durante las primeras clases, los estudiantes compartieron diferentes instancias de capacitación junto al Ing. Moore, utilizando instrumentos de medición específicos y profundizando sus conocimientos sobre la generación de energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltáicos.
Posteriormente, los alumnos llevaron el aprendizaje a la acción, instalando dos paneles fotovoltaicos en el techo de la escuela y conectándolos a baterías, lo que les permitió generar energía que utilizaron para prender lámparas de diferente tipo y poner en marcha motores eléctricos sencillos.
Ahora, en el segundo cuatrimestre del año, los alumnos de 7° B, trabajarán en la aplicación de la energía renovable, en una acción concreta, que genere nuevos aprendizajes y se constituya, además, en un aporte a la sociedad.
Cabe destacar que, el Proyecto de Creación de un Multiespacio para la Innovación, contemplaba la realización de este tipo de prácticas de los alumnos del IPET 89, en el ámbito de la Escuela Florit, pero los protocolos de prevención del COVID, no autorizan su ingreso al establecimiento, al menos por el momento.
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MULTIESPACIO PARA LA INNOVACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA ESCOLAR
Se trata de un proyecto conjunto del IPET 89 Paula Albarracín y el Centro Educativo Carlos Justo Florit, que resultó ganador de la Beca Anual 2020 de la Fundación Losano. Apunta a generar un impacto en la comunidad educativa de nivel primario y secundario, como así también en la población en general, ya que se espera generar un efecto multiplicador, mediante la promoción y la incorporación del conocimiento sobre el uso de energías limpias.
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