DEVOTO TAMBIÉN REMONTÓ SUS BARRILETES POR LA NEURODIVERSIDAD

17

Bajo el lema “ningún cerebro es igual a otro”,  familias devotenses se unieron este domingo en una “Barrileteada por la Neurodiversidad”. De esta manera, con barriletes multicolores se sumaron a una movida nacional impulsada por el médico pediatra e infectólogo del Hospital Garrahan, Rubén Sosa.

El objetivo de la jornada era concientizar a la población sobre la importancia de la neurodiversidad, en la medicina y en la ciencia.

Según explicaron las familias movilizadas, el Dr. Sosa, desde hace 35 años, utiliza barriletes para concientizar sobre diferentes condiciones.

Ya en el año 2018, un grupo de familias devotenses lo había acompañado en su barrileteada Azul, para concientizar sobre el Autismo.

Según se plantea “hablar de neurodiversidad significa que no hay un cerebro igual a otro, lo que lleva implícito el concepto de inclusión”.

Cabe destacar que las “Barrileteadas por la Neurodiversidad” se desarrollaron este domingo en todo el país. En Devoto, la movida tuvo su epicentro en el predio del Ferrocarril. A nivel nacional, la manifestación más importante se concretó frente al Hospital Garrahan.

17 thoughts on “DEVOTO TAMBIÉN REMONTÓ SUS BARRILETES POR LA NEURODIVERSIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *