BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS: EL COMIENZO DE LA HISTORIA

16

En la tarde del martes, en las instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto, se comenzó a escribir la historia del Taller Municipal de Básquet en Silla de Ruedas. De la mano del Instructor Adrián Vignolo, de amplia trayectoria en la disciplina, se desarrolló la clase inicial de esta nueva propuesta de la Dirección de Deportes. Iván y Franco fueron los primeros alumnos.

Esta clase inicial contó con el acompañamiento, a modo de respaldo, de muchas de las personas que le dieron el impulso inicial a esta disciplina que, desde Devoto, se comienza a proyectar a la zona.

Entre otros, estuvieron presentes durante este primer entrenamiento, el Intendente Municipal, Adrián Rinero; el Secretario de Gobierno, David Sereno; el Director de Deportes, Matías Peretti y el Presidente de la Subcomisión de Básquet de Sociedad Sportiva, Pablo Perona.

Aunque la primera práctica contó con un número reducido de participantes, continúa abierta la posibilidad de que se sumen, tanto residentes en Devoto como de la zona.

Cabe destacar que, para asistir al taller, no es imprescindible usar silla de ruedas en la vida cotidiana ya que, según puntualizó el Instructor Adrián Vignolo, “todo el que tenga alguna lesión o discapacidad motriz, puede practicar esta disciplina”.

Cabe destacar que, para poder hacerlo, se cuenta con las herramientas básicas: las sillas, que fueron facilitadas en préstamo por la Fundación Discapacitados de Alta Gracia,  institución en la que Adrián estuvo practicando la disciplina durante mucho tiempo, como jugador y entrenador.

Quienes deseen sumarse a este Taller, podrán acercarse, en los días y horarios de clase, al gimnasio de SSD: martes y jueves de 14 a 16hs.

_

16 thoughts on “BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS: EL COMIENZO DE LA HISTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *