LA ESCULTURA DEL CENTENARIO YA SE LUCE EN SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO

4

La impactante escultura conmemorativa del Centenario de Sociedad Sportiva Devoto, ya se encuentra emplazada en el club. Se trata de la obra en acero que el IPET 89 construyó y entregó de regalo a la entidad verde y blanca, en homenaje y reconocimiento a sus cien años de trayectoria.  La misma fue ubicada sobre calle Almirante Brown, a pocos metros del sector principal de acceso al club, en inmediaciones del comedor Palo Verde y del gimnasio de parqué.

La obra fue realizada por alumnos del IPET 89, en el marco de un trabajo integral que involucró a las asignaturas de la especialidad en Equipos e Instalaciones Electromecánicas junto a Historia y Educación Artística.

Su entrega simbólica al club se había realizado en octubre de 2022, en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas. Ahora, después de los detalles de finalización, la escultura llegó a su emplazamiento definitivo.

DATOS SOBRE LA ESCULTURA

  • La obra de realizó por iniciativa de los alumnos de la escuela y tuvo como punto de partida, una charla informativa mantenida con el Cr. Domingo Benso, sobre la historia del club. A él los estudiantes le consultaron qué esperaba que se plasmara en la escultura.
  • El trabajo se realizó en acero, aprovechando un material de rezago con el que se contaba en la escuela.
  • La estructura se trazó tomando como modelo a un estudiante de uno de los cursos involucrados, Emanuel Piani.
  • La figura no es de hombre ni de mujer, representa a todas las personas.
  • Tiene la estructura interna reforzada.
  • Cuenta con instalación eléctrica con fotocélula.
  • Lleva el número 100 en el pecho.
  • La figura representa pasión y dedicación, concentración y control, tolerancia a la frustración, competitividad, paciencia y trabajo en grupo.

4 thoughts on “LA ESCULTURA DEL CENTENARIO YA SE LUCE EN SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *