Con toda normalidad se inició esta mañana, minutos después de las 8, el comicio en el cual la localidad de Devoto elegirá autoridades municipales por un nuevo período. Las 15 mesas mixtas de votación están ubicadas en la Escuela Florit.
Coordina el desarrollo de la elección, la Junta Electoral Municipal, conformada por la Jueza de Paz, Liliana Passoni y las docentes Ana María Olmedo y Viviana Sereno.
La seguridad del comicio es responsabilidad de la Subcomisaría Devoto, que ha montado un operativo especial, reforzando el número de efectivos para acompañar el desarrollo de la jornada cívica.
Desde muy temprano se evidenció un gran movimiento de votantes, atento a que en la zona se realizan diferentes actividades deportivas y sociales en las que vecinos de la localidad estarán participando, por lo cual, a primera hora se acercaron a cumplir con su derecho democrático antes de partir, por ejemplo, rumbo a las carreras de karting.
Las 15 mesas de votación se establecieron en las galerías del establecimiento educativo, aprovechando como cuarto oscuro todos los espacios disponibles, incluyendo aulas, dirección, cocina y hasta el kiosco escolar.
Como es habitual, se votará hasta las 18hs.