Clima Devoto

Seguinos en Facebook

PROYECTO MERAKI: RECORRIENDO SUDAMÉRICA CON UNA BIBLIOESCUELA RODANTE

Publicado el 10 julio 2018 por admin

Aurora, Ángel y sus hijos Dani, Miguel y Valentina, son oriundos de Sevilla, España, y recorren Sudamérica, detrás de un sueño, a bordo de su Biblioescuela Rodante. Este 10 de julio su aventura cumple un año. Devoto los recibió el fin de semana.

Aurora y Ángel, fueron maestros durante 17 años, hasta que decidieron salir a recorrer Sudamérica, a bordo de una Biblioescuela Rodante, rodeados de libros y deseosos de dejar su mensaje, por la educación, la libertad y la creatividad.

Su proyecto, Meraki, tiene como objetivo recorrer Sudamérica compartiendo experiencias, fomentando la lectura, animando a que los chicos lean, y procurando Intercambiar experiencias docentes.

Este 10 de julio, su recorrida, que se inició en el sur de Argentina, cumple exactamente un año; 365 días “haciendo algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello” tal cual marca el significado de la palabra griega  “Meraki”, con la que decidieron bautizar su sueño.

A bordo del colectivo, los acompañan más de 1500 libros de cuentos, que comparten con todos los que se cruzan en su camino, especialmente con los niños.

De pueblo en pueblo, sin un derrotero específico, avanzan con rumbo a Colombia, el punto final de su aventura, que este fin de semana que pasó, los trajo a Devoto y los ubicó frente a la Plaza; siendo invitados, especialmente, a formar parte del Paseo Patrio del 9 de Julio, en donde compartieron generosamente sus lecturas, y ofrecieron a la venta algunos libros propios, para recaudar fondos que les permitan sustentar su viaje.

Los que deseen seguir los pasos de este hermoso sueño, pueden ingresar a la página web www.proyectomeraki.org.

 

meraki1 meraki21

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)