TRADICIÓN EN COLORES

0

El Centro Educativo Carlos Justo Florit celebró este viernes el Día de la Tradición de una manera más que especial; los alumnos recorrieron las calles de la localidad, llevando ponchos de colores, confeccionada por ellos mismos junto a sus familias en la jornada FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD realizada en el mes de octubre.

Los chicos, acompañados de docentes, padres y madres, llegaron caminando hasta la Plaza San Martín y frente al Monumento al Gaucho, recibieron una breve reseña histórica sobre su origen y significado.

Finalizado este momento, el festejo siguió con baile y mateada en el sector del Monumento al Sembrador, entre ponchos de colores, sonrisas y cosas ricas, bien tradicionales.

La nota distintiva de la jornada fueron los ponchos, cada uno de los cuales representaba a una región argentina. Sobre ellos alumnos y docentes habían investigado, previamente, historia y significado.  Los tonos representados fueron negro pampa, verde patagónico, blanco coscoíno, celeste patrio, rojo salteño y marrón cuyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *