Alerta cercana: hisopado por coronavirus en La Francia

17

La noticia corrió en Devoto este jueves por la mañana: en la cercana localidad de La Francia había un caso sospechoso de COVID 19. La información fue confirmada por el periodista Gabriel Ghione, quien mencionó que se trata de un transportista joven, de una importante firma que lleva hacienda a un frigorífico de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los resultados de su hisopado estarían el viernes.

El paciente presentó un cuadro febril por lo que asistió a una clínica privada que, por prevención, lo derivó directamente al Hospital Iturraspe, para el hisopado correspondiente. El paciente, ahora, ya está en La Francia, aislado en su domicilio. Este viernes se conocería el resultado del hisopado por COVID 19.

Según aclaró Gabriel Ghione, el transportista realizó un viaje a Quilmes unos diez días atrás, llevando carne a un frigorífico. Se trató de una rutina habitual para él, quien traslada hacienda a Buenos Aires y a otros puntos del país.

Tratando de llevar tranquilidad, el profesional médico que asistió al paciente en La Francia, mencionó que “habitualmente tiene dificultades respiratorias o patologías referidas y hace un par de años reporto neumonía, por lo que, aunque hay que esperar el hisopado, podría ser otro cuadro diferente a COVID 19”.

17 thoughts on “Alerta cercana: hisopado por coronavirus en La Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *