OTRO DÍA HISTÓRICO: MAYORES DE 70 VACUNADOS EN DEVOTO

12

Treinta vecinos de la localidad, mayores de 70 años, vivieron un histórico momento hoy, al ser vacunados, en el Hospital Municipal, contra el Covid 19. Se trata de personas que habían realizado, previamente, el trámite de inscripción en la web del Gobierno de Córdoba. Felices, todos recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield

El operativo de vacunación fue realizado por personal del Hospital Devoto, que previamente se había capacitado para la tarea.

Las dosis llegaron asignadas al paciente, con nombre y apellido. Inclusive, el gobierno aportó una lista fija para el caso en que fuera necesario reasignar una dosis. Esto, finalmente no fue necesario, porque todos los convocados se acercaron, ansiosos y felices, a recibir su vacuna.

Cabe destacar que la vacuna aplicada, la Covishield, es conocida como la de Oxford/AstraZeneca y se produce en India.

Cada uno de los pacientes, deberá recibir su segunda dosis, de composición idéntica a la primera, en un lapso no menor a las tres semanas.

Aunque no hay precisiones, todavía, la Secretaría de Salud espera por nuevas vacunas para los próximos días, para mayores de 70 años y docentes.

En todos los casos es imprescindible inscribirse en la web del gobierno de Córdoba.

Cabe destacar que la vacunación de este viernes se concretó en el ala oeste del Hospital Devoto, con ingreso por calle Yrigoyen, respetando un protocolo preestablecido, para garantizar la seguridad de todos los pacientes y del personal a cargo de la tarea.

12 thoughts on “OTRO DÍA HISTÓRICO: MAYORES DE 70 VACUNADOS EN DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *