EDUCANDO EN LA VIRTUALIDAD: ESCUELA FLORIT

0

El Centro Educativo Carlos Justo Florit, transita el periodo de restricciones dispuesto por la provincia de Córdoba, educando a la distancia. En esta nueva etapa de virtualidad, el trabajo se desarrolla respetando las burbujas de clases y usando el wathsapp como principal medio de comunicación. 

Las Burbujas 1 de cada grado, recibieron la semana pasada clases remotas mientras que, las Burbujas 2 tenían tareas no presenciales. En esta semana, el procedimiento se hace a la inversa.

Los docentes de cada grado tratan de acomodar los horarios de conectividad para tener comunicación con los niños en aquellos momentos del día en los que se encuentran en el hogar con algún adulto que los acompañe y les pueda proveer el teléfono celular. 

Pese a lo complicado de la situación, la Directora de la institución, Alejandra Gallo, destacó que todas las familias de la institución están conectadas al menos por wathsapp. Los docentes envían el material en Word o PDF a través de ese medio, y en otros casos, las familias retiran las actividades en formato papel.

Según indicaron desde la escuela, la primera etapa de trabajo del año, finaliza pronto y el 12 de julio deben estar entregados todos los informes escolares.  

Por el momento, no hay precisiones sobre el regreso a las aulas y toda la comunidad educativa aguarda los anuncios que el Gobernador de la Provincia realizará el día viernes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *