SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: LAS CLAVES

16

En el marco del proceso de segmentación energética, ya están abiertas las inscripciones para los usuarios interesados en mantener los subsidios a la electricidad y al gas. ESTUDIO CONTABLE RINERO Y ASOCIADOS brinda toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite.

¿Qué es?

Una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

¿Cómo se implementa?

A través de un registro van a ir identificando a los hogares que necesiten el subsidio.

¿Quiénes deben inscribirse?

Todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

El objetivo y los segmentos de población

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos

Segmento de ingresos medios

Segmento de menores ingresos

Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios y usuarias de ingresos altos.

Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios y usuarias de ingresos medios.

Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios y usuarias de ingresos bajos.

.

El segmento social y el segmento medio van a continuar recibiendo el subsidio y no tendrán nuevas modificaciones en los precios de sus facturas de luz y gas en todo el 2022. El segmento alto tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

16 thoughts on “SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: LAS CLAVES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *