Recategorización del Monotributo: ESTUDIO RINERO INFORMA

5

Del 1 al 20 de julio los pequeños contribuyentes deberán evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar los nuevos valores, en caso que les corresponda cambiar de categoría o pasar al régimen general.

¿Qué es la recategorización?

La recategorización es la evaluación obligatoria que los pequeños contribuyentes deben hacer de los parámetros de actividad de los últimos 12 meses, que determinan a qué categoría del monotributo pertenecen. Si de esta evaluación surge un cambio de categoría, el contribuyente debe registrar los nuevos parámetros.

La recategorización se realiza dos veces al año, en enero y julio. En estos períodos, todos los monotributistas deben realizar esta evaluación de sus parámetros. A partir del 1° de julio de 2023, inclusive, los parámetros de ingresos brutos anuales para determinar la categoría del monotributo ascenderán a:



Venta de cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios:

Venta de cosas muebles:

Consideramos importante en estas épocas de grandes cambios impositivos asesorarse con un profesional en ciencias económicas para realizar una planificación fiscal y ubicarte en la categoría correcta.

5 thoughts on “Recategorización del Monotributo: ESTUDIO RINERO INFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *