Propuestas para las elecciones estudiantiles del Instituto

17

Por iniciativa de los alumnos se pone en marcha nuevamente en el Instituto José María Paz, el Centro de Estudiantes. Ya se presentaron las listas de candidatos y las elecciones se llevarán a cabo el próximo 04 de mayo.

El Foro de Jóvenes Ciudadanos fue el disparador principal de este proyecto colectivo que tiene como objetivo la búsqueda del bien común a toda la comunidad estudiantil y el ejercicio de la democracia en las escuelas secundarias.

La institución había tenido un Centro de Estudiante hace muchos años atrás aunque en ese momento no estaba legislada por la provincia o la nación, cosa que si sucede actualmente.

El primer paso fue la designación de delegados por curso, se armó la Asamblea de Delegados (conformado por los representantes de cada curso), ente que se encargó de armar el estatuto del Centro de Estudiantes, con el asesoramiento de algunos docentes de la institución,

Dos fueron las listas que se presentaron en la Junta Electoral (también conformada por alumnos de la institución) y durante esta semana y hasta el día jueves se está llevando a cabo la Campaña Electoral. La veda electoral inicia el viernes 01 de mayo y finaliza con el día de las elecciones que es el próximo lunes 04 de mayo.

La lista se conforma con el cargo de Presidente y Vicepresidente, más siete Secretarías con un titular y un suplente designado y la Secretaría de Actas con un alumno titular. 17 personas integran la lista en total (todos los cursos tienen mínimo un alumno en la misma).

 

LISTA PLUS:

Julián Pronello – Pedro Musso.

Objetivos principales:

Fomentar la democracia como mejor sistema de gobierno

Conformar una red de comunicación entre plantel docente y alumnos, siendo el Centro de Estudiantes el nexo entre ambas partes.

Escuchar las ideas y necesidades de los alumnos para presentarlas frente a las autoridades escolares y plasmarlas en proyectos.

 

LISTA UNIDOS POR VOS

Lucila Martín –

Objetivos:

Fomentar la democracia.

Ser el nexo entre profesores y alumnos para resolver las inquietudes y/o problemas de estos últimos.

Promover la conducta ética de los alumnos en el ecológico y lo social.

Colaborar con las entidades e instituciones de toda la localidad.

 

 

 PARTE DE PRENSA INSTITUCIONAL

En el día de hoy continuó la campaña publicitaria y electoral 2015 para la elección de los representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Privado “José María Paz”. Por la mañana al ingreso, ambas listas presentaron a sus representantes y propuestas para el presente ciclo. 
Es un trabajo arduo que tiene como objetivo la participación activa, democrática y creativa de los estudiantes en la vida institucional.
Las dos listas presentadas son: LISTA PLUS Y UPV. Mañana miércoles se continuará con la visita a los cursos y el día jueves se llevará adelante un debate sobre propuestas entre las listas.
Esta es una práctica democrática que sirve a todos los alumnos como aprendizaje teniendo en cuenta que ahora los alumnos de 16 años participan de las elecciones en todos sus estamentos.

 

institutolistaplus institutolistaplus2 institutounidosporvos institutounidosporvos2

 

17 thoughts on “Propuestas para las elecciones estudiantiles del Instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *