IPET 89 Y MUNICIPALIDAD: CONVENIO DE TRABAJO EN CONJUNTO

23

Tras compartir una valiosa charla directa, el Intendente Municipal, Daniel Peltzer; su Secretario de Infraestructura, Gabriel Balari y alumnos y docentes del IPET 89 “Paula Albarracín”, acordaron un plan de trabajo en conjunto y definieron las primeras líneas de acción.

Parte de Prensa Municipal

“Porque tenemos preocupaciones en común y porque no hay mejor manera de trabajar que hacerlo en equipo todos juntos”; el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer junto a su Secretario de Infraestructura, Gabriel Balari; visitaron este lunes, el Ipet 89 Paula Albarracín y se reunieron con los alumnos de 7mo año de ambas especialidades; Equipos e Instalaciones Electromecánicas e Industria de los Alimentos; para dialogar y acordar proyectos en común.

A partir de este encuentro y de charlas anteriores se resolvió un Convenio de Trabajo en conjunto entre la institución educativa y el municipio y se definieron las primeras líneas de acción:

Contenedor para basura domiciliaria: se trata de un contenedor de tipo comunitario con espacio para residuos húmedos y residuos mixtos. La Municipalidad de Devoto planteó la necesidad de tener este tipo de contenedores para colocar en puntos estratégicos de la localidad; los alumnos de Equipos e Instalaciones Electromecánicas coordinados por su profesor Gerardo Venica presentaron un modelo y en muy pocos días comenzaran con la producción del mismo. Evaluado su funcionamiento, la institución educativa fabricaría la totalidad de los contenedores que el municipio necesite; en este proyecto conjunto, la Municipalidad de Devoto se hace cargo del costo de los materiales y el Ipet 89 aporta su mano de obra permitiendo el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos en la especialidad.

Proyecto Biodigestores: trabajo que ya tienen en marcha alumnos de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, junto a su profesora Mariela Echagüe con el objetivo de reducir la materia orgánica descomponible en un producto que se pueda utilizar sin estar contaminando el medio ambiente. En este vínculo establecido con la Municipalidad, se planteó la posibilidad de un trabajo en conjunto en el cual el Ipet 89 lleve adelante su proyecto en los residuos orgánicos que diariamente llegan a la Planta Municipal de Reciclado.

La primera línea de trabajo en conjunto; la fabricación del prototipo de contenedor comunitario, estaría en marcha en los próximos días; mientras tanto, se analiza el Proyecto de los Biodigestores.

El Municipio apunta también a la continuidad del Proyecto de Biodiesel, llevado a la práctica desde hace algunos años en el establecimiento educativo y se conversa sobre nuevos vínculos de trabajo, entre ellos el desarrollo de una cinta transportadora para la Planta de Reciclado que optimizaría y agilizaría la clasificación de la basura y la posibilidad de que, alumnos de la escuela Técnica y Media realicen en la Municipalidad prácticas de medición de descarga a tierra del sistema de Alumbrado Público Municipal.

El intendente Daniel Peltzer se mostró altamente satisfecho por la cantidad de posibilidades de trabajo y proyectos en común entre la institución educativa y el municipio destacando que cada una de las iniciativas planteadas, sumarían para controlar una problemática tan grande como es el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

 

ipetmunicipio1 ipetmunicipio2 ipetmunicipio3 ipetmunicipio4

23 thoughts on “IPET 89 Y MUNICIPALIDAD: CONVENIO DE TRABAJO EN CONJUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *