TRABAJADORES SUSPENDIDOS EN LA PLANTA SANCOR DEVOTO

25

A partir del 1 de abril, y por 30  días, más del 40% del personal de la Planta SANCOR Devoto tiene “jornadas libres” de trabajo, lo que constituye una virtual suspensión, más allá de que no sea esa la palabra que se utilice. Serían entre 80 y 90 los empleados afectados, quienes percibirán el 75% de sus sueldos.

La medida obedecería a la falta de materia prima, como producto del impacto de la caída estacional de la producción, y de la crisis global que padece la lechería y, en particular la empresa SANCOR, que perdió recientemente una buena cantidad de tambos.

Los trabajadores con “jornadas libres” pertenecen a diversos sectores de la planta, incluyendo administración y líneas de producción industrial.

Mientras la mayoría ya recibió la notificación, se mantienen las negociaciones entre el gremio y la empresa. Incluso, no se descarta la participación de representantes del Ministerio de Trabajo.

Fuentes de la empresa SANCOR aclararon que, por el momento, no hay despidos en ninguna planta. Sí se están aplicando licencias y “jornadas libres” y se comienzan a gestionar jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

Hoy por la tarde, a las 17, el gremio realizará una Asamblea para afiliados, frente a la Planta SANCOR Devoto.  Según se informó, posteriormente, se brindaría información a los medios a través de un Parte de Prensa.

 

visitasancor5

25 thoughts on “TRABAJADORES SUSPENDIDOS EN LA PLANTA SANCOR DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *