SEGUNDO MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIA Y RESCATE EN EL HOSPITAL DEVOTO

12

Personal del Servicio Municipal de Urgencias y Emergencias Médicas (UEM24)  participó este fin de semana del 2° Módulo del Curso de Capacitación y Entrenamiento en Emergencia y Rescate, dictado por el Grupo GEER. Fueron  2 jornadas intensas, de entrenamiento y evaluación permanente.

 

La llegada al Hospital Municipal del Grupo GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate Pre Hospitalario) de la ciudad de Córdoba, forma parte de un amplio programa de capacitación, tendiente a optimizar la respuesta del personal de UEM 24, ante diferentes eventualidades, aprovechando la experiencia específica y reconocida de este grupo de formadores.

La primera actividad, este fin de semana en Devoto, fue la evaluación de los conceptos y técnicas transmitidas en el primer módulo, verificando si lograron ponerse en práctica al momento de actuar en urgencias o emergencias que se plantearon.

También se controló y evaluó el equipamiento de los móviles del servicio; el que fue ampliado y complementado en función de las sugerencias dadas en la capacitación anterior.

En cuanto a este segundo módulo de aprendizaje, incluyó un sólido desarrollo teórico y el posterior entrenamiento práctico, abordando como temas el reconocimiento de la situación del paciente, la utilización de oxigenoterapia y otras técnicas más avanzadas de actuación ante una situación de emergencia.

También este fin de semana, el Grupo GEER, acompañó al personal de UEM 24 durante algunas de sus salidas del viernes por la noche, con el objetivo de evaluar su desempeño en acción, formulando sugerencias de mejora.

Desde el Hospital Municipal  se efectuó un balance más que positivo respecto a toda la tarea llevada a cabo este fin de semana, invitando a la población a seguir adhiriéndose al servicio de UEM 24, para ganar en calidad de vida. Los interesados pueden consultar en el Hospital, personalmente o llamando a los teléfonos 481960 o 481136.

 

geer1 geer2 geer3 geer4 geer5 geer6 geer7 geer8 geer9 geer10 geer11 geer12 geer13 geer14 geer15 geer16 geer17 geer18 geer19 geer20 geer21 geer22 geer23 geer24 geer25

 

12 thoughts on “SEGUNDO MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIA Y RESCATE EN EL HOSPITAL DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *