EL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN: UNA ESCUELA DEL FUTURO

14

El IPET 89 “Paula Albarracín” es una “Escuela del futuro”.  El establecimiento fue seleccionado para participar de esta experiencia pedagógica innovadora, que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Armar computadoras y programar en Python, son los desafíos de este año.

 

El proyecto “Escuelas del Futuro” busca propiciar la alfabetización digital de los estudiantes, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica. Es una propuesta pedagógica innovadora e integral, que ofrece a los estudiantes, nuevas oportunidades de aprendizaje.

La experiencia se desarrolla con los alumnos de las tres divisiones de 3° año,  desde la asignatura “Tecnología”, junto a los profesores Ester Bertone y Darío Bainotti.

Como Facilitador Pedagógico del programa se desempeña el Lic. Ezequiel Ricca, del Equipo Técnico Territorial del Programa Conectar Igualdad, quien mantiene un enlace permanente con el establecimiento y con sus docentes, dictando capacitaciones y realizando visitas de asesoramiento y seguimiento.

En el marco del Proyecto, al IPET 89 se le asignó, como eje educativo, el “Código Pi”, con enfoque en la programación. Por ello, en el comienzo del año, se recibieron  13 computadoras Raspberry   desarmadas, con el objetivo de que los alumnos se capaciten y realicen el armado de las mismas, para trabajar, inicialmente en la programación en bloques y, posteriormente, en el manejo más avanzado del lenguaje de programación PYTHON.

Toda esta tarea, que ya está en proceso, es vivida por docentes y alumnos, con verdadero entusiasmo.

 

escuelasdelfuturodd

En la imagen observamos al Director del IPET 89, Lic. Gerardo Gastaldi  y a  los docentes encargados del programa “Escuelas del Futuro”, Ester Bertone y Darío Bainotti; junto al Facilitador Pedagógico, Ezequiel Ricca.

14 thoughts on “EL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN: UNA ESCUELA DEL FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *